El piloto de la escudería Ferrari, Felipe Massa, ha criticado el sistema de clasificación no sólo por los incidentes que se produjeron por los autos lentos en Malasia, sino también por lo 'aburrido' de las tres sesiones.
Éstas fueron algunas declaraciones del piloto brasilero en su blog: "Con las nuevas regulaciones deportivas sobre la tercera sesión de clasificación, realmente no la encuentro más interesante. Por lo menos en la antigua se rodaba con bajo combustible, pero ahora es un poco aburrido clasificar con el combustible con el que se iniciará la carrera.
Las primeras dos sesiones son muy largas, luego hay que esperar en el garaje y teniendo un auto muy pesada en la última. En el pasado, era un poco más divertido desde el punto de vista del piloto. Quizá necesitamos un cambio de reglamentación, debido a este problema de los autos transitando lento en su vuelta. Esperaremos y veremos las sugerencias que se generarán".